La palabra yoga significa unión entre cuerpo, mente y espíritu. El yoga es una ciencia hindú que tiene más de cinco mil años de antigüedad. No es una religión. Es un sistema de filosofía, el único que tiene una aplicación práctica en la vida diaria. Veremos el porqué de su supervivencia a lo largo de tantos años, y algunas de las razones por las que se practica no sólo en la India sino en el mundo entero.
Hay diferentes tipos de yoga: hatha yoga, bhakti yoga, karma yoga, raja yoga, laya yoga, mantra yoga, entre otros. Se trata simplemente de diferentes caminos que conducen a la misma meta.
El sistema de yoga más conocido en Occidente es el hatha yoga, el yoga físico.
El hatha yoga es un camino para entender al cuerpo en su sentido más pleno. A pesar de que a primera vista puede parecer una práctica superficial, sus efectos son profundos. El hatha yoga es único para armonizar cuerpo, mente y las emociones.
La salud es el estado natural; la enfermedad es signo de desequilibrio y de una forma de vida equivocada. El hatha yoga pone en nuestros manos la responsabilidad de nuestra propia salud y los medios para alcanzarla. Devuelve el equilibrio al cuerpo, a la mente y a las emociones. El cuerpo de un hatha yogui se vuelve á***, fuerte, sensible, lleno de energía. En un cuerpo así, la mente puede alcanzar su máximo potencial.
Al superar las barreras físicas, se disuelven también las mentales. La mente se vuelve más eficiente, más alerta y más tranquila. Se nos abre el camino hacia una meditación profunda. Experimentamos momentos de paz, de belleza y de dicha que es imposible explicar con palabras.
Espero aclarar tu dudas, yo tambien lo practico como algo natural sin saber que hacia, desde niña hago casi todos lo sejercicios, hasta que un dia una amiga me invito a practicarlo en su casa, quedamos sorprndidas, ella porque por dificiles que eran yo podia hacerlo todos y yo, porque no sabia que era Yoga lo que siempre hacia como un simple estiramiento.